barnizado-muebles

Barnizado de muebles en Alicante

En nuestra empresa, Barnizados y Lacados Alicante nos encargamos del barnizado de muebles, restauración reparación y cambios de color en muebles vintage, antiguos, clásicos o nuevos en crudo. Contamos con un equipo especialista en lacado de puertas (de paso, exterior, portones), dormitorios, comedores, cocinas, armarios, muebles, ventanas… Podemos encargarnos de todo tipo de mobiliario de interior o exterior para jardín.

Nos comprometemos en nuestro trabajo, es por ello, que analicemos cada elemento. Aplicamos un barnizado de muebles profesional con las principales técnicas para aplicarlo: pistola, muñequilla, rodillo o brocha. Combinamos la aplicación de los materiales y técnicas más novedosas con el trabajo artesanal de toda la vida. Te ayudamos a darle una segunda vida a tus muebles. Solicita presupuesto sin compromiso.

QUÉ PROCESO SEGUIMOS EN EL BARNIZADO DE UN MUEBLE

El barnizado de muebles es una técnica con historia. Antiguamente se utilizaba en piezas de madera con vetas para decorar o para resaltar el material.

Si el mueble que desea barnizar ya tiene un acabado podemos decaparlo lijando, con quitapinturas o con pistola de calor. Aplicamos la técnica más adecuada en cada momento.

Si el material a barnizar no tiene un acabado previo, lo prepararemos correctamente, lijándolo a mano si fuese un material pequeño o con máquina si fuese una gran superficie. Posteriormente aplicaremos una suave capa de barniz siguiendo las vetas de la madera.

Tipos de barnices con los que trabajamos

Los barnices con los que realizamos nuestros trabajos son los siguientes:

  • Barnices acrílicos
  • De poliuretano
  • Barnices nitrocelulósicos

Podemos aplicar barnices mates, satinados o brillantes.

Analizaremos que barniz es el más indicado para cada situación, basándonos en su resistencia. Si se aplicase en maderas para exterior utilizaremos barnices poliuretanos, los cuales nos ofrecen una mayor resistencia.