barniz-ecologico

Pinturas y Barnices Ecológicos

En Barnizados y Lacados en Alicante utilizamos principalmente barnices ecológicos en base al agua para maderas, muebles de interior, muebles de exterior, ventanas, puertas, etc. Nos comprometemos con el medio ambiente reduciendo los residuos generados por los barnices comunes.

Los esmaltes y barnices ecológicos al agua ayudan a la protección de la madera. Así como, a mantener sus propiedades naturales. Cabe destacar la existencia de otros productos al agua que protegen del sol.

Estos barnices al estar compuestos por materias primas de origen vegetal y/o mineral. Los residuos contaminantes que generan con el paso del tiempo son bastante menores al de los barnices sintéticos tradicionales. Estos últimos provienen de derivados del petróleo.

Se puede utilizar este tipo de barniz ecológico para barnizar o pintar puertas, muebles, maderas, etc. En cambio, no consiguen la misma calidad que los barnices tradicionales ya que sus composiciones son distintas.

Barnices convencionales

Son más resistentes que los ecológicos, pero les afectan más los factores externos (rayos ultravioletas). El estar expuestos al sol hace que se deterioren sus propiedades y salta la película protectora del barniz. Esta película es la encargada de cerrar los poros, lo que no deja respirar a la madera. El vapor de agua queda bloqueado.

Los barnices convencionales cuentan con un mayor coste ya que hay que decapar cada vez que tenemos que aplicar una nueva película.

Por último, en lo que respecta al medio ambiente, estos, son más nocivos. Su descomposición es más contaminante que la de otros barnices.

 

Los barnices ecológicos son la mejor opción frente a los convencionales.

La principal característica que estos ofrecen es que los barnices ecológicos están creados con materias primas de origen vegetal y/o mineral. Por un lado, no contaminan ni en su fabricación ni en su aplicación.

Por otro lado, son ignífugos lo que son resistentes al fuego y a su propagación. Además, aguantan más tiempo en buenas condiciones ya que no cierran el poro. Por tanto, la madera es capaz de respirar.

Por último, los barnices ecológicos poseen propiedades hidrófugas, resistentes al agua y a sus agentes biológicos y no contienen sustancias tóxicas.